BIOCALCE SILICATO PURO 0,6 - COLOREADO
Precio
0,00 €
Envase
Bote de 25 kg
Rendimiento
Aprox. 1kg/m2
Conservación
Aproximadamente 6 meses
Consulta
Contactar para consultar precios de la gama de colores adjuntada
BIOCALCE SILICATO PURO 0,6
Revoco natural certificado, eco-compatible coloreado en masa con tierras y minerales naturales, a base de silicato puro de potasio estabilizado, idóneo para el GreenBuilding y la Restauración Histórica. Contiene sólo materias primas de origen estrictamente natural. Con ventilación natural activa en la dilución de los contaminantes interiores, bacteriostáctico y fungistático natural. Respeta el medio ambiente y la salud de los usuarios.
Biocalce® Silicato Puro 0,6 es particularmente apropiado para las decoraciones de espesor de enfoscados civiles, de saneamiento, térmicos y, en general, sobre todos los soportes minerales a base de ligantes hidráulicos. Protegido naturalmente con aceite de pino según las indicaciones de la norma DIN 18363.
VENTAJAS DEL PRODUCTO:
CAMPOS DE APLICACIÓN:
Destinos de uso
Revoco mineral coloreado transpirable para la decoración de enfoscado civiles, de saneamiento y térmicos y en general para todos los soportes minerales a base de ligantes hidráulicos.
Idóneo para el acabado decorativo y protector sobre sistemas S.A.T.E. naturales.
Biocalce® Silicato Puro 0,6 es particularmente apropiado para realizar decoraciones de alto prestigio estético en la Construcción del Bienestar, donde el origen rigurosamente natural de sus componentes asegura el respeto de los parámetros fundamentales de transpirabilidad y permeabilidad al vapor de agua, que garantizan al mismo tiempo una eficaz protección ante a los agentes atmosféricos y medioambientales.
Biocalce® Silicato Puro 0,6 es idóneo para decoraciones en la Restauración Histórica, donde la elección de los componentes de la tradición, como el silicato puro de potasio, tierras y minerales naturales coloreados dosificados sabiamente, garantiza intervenciones de conservación que respetan las estructuras ya existentes así como los materiales originarios.
No utilizar
Sobre soportes frescos (no secos), sucios, no cohesionados, polvorientos. Sobre viejas pinturas o estucos viejos. Sobre soportes a base de yeso.
MODO DE EMPLEO:
Preparación de los soportes
El soporte debe estar seco, limpio, libre de partes friables, polvo y moho.
Los nuevos enfoscados deben rasparse convenientemente y alisarse con revocos de la línea Biocalce® para garantizar los mejores resultados funcionales y estéticos de los acabados realizados con revocos minerales.
Los viejos enfoscados deben estar adheridos al tejido mural, libres de lesiones, secos, completamente limpios de residuos de anteriores trabajos (viejos estucos, viejos alisados, etc.) y pueden ser alisados con revocos de la línea Biocalce® en función del grado de acabado y planicidad del enfoscado.
La preparación preventiva de los soportes nuevos o viejos contribuye a un ahorro de tiempo y de producto coloreado, garantiza una calidad superior a la decoración final.
Se requiere la aplicación de un preparador de fondo, siempre a base de silicato de potasio, Tipo Biocalce® Silicato Consolidante, que mejora las resistencias y regula la absorción con función de promotor de silicatización del posterior acabado mineral Biocalce® Silicato Puro 0,6. Biocalce® Silicato Consolidante se puede pigmentar agregando hasta un 20% de Biocalce® Silicato Puro Pintura para obtener un soporte coloreado antes de la aplicación de los revocos de la línea Biocalce® Silicato Puro.
Para uniformizar las absorciones en superficies constituidas por diversos materiales, después de haber efectuado la consolidación, es necesario proceder a la extensión de Biocalce® Silicato Fondo Fino, para garantizar la uniformidad cromática de la posterior decoración pictórica. Biocalce® Silicato Fondo Fino no varía el aspecto físico de las superficies.
Cuando además de regular la absorción sea necesario uniformizar la planicidad o textura de la superficie, es preferible usar Biocalce® Silicato Fondo, con fibras y cargas laminares naturales con efecto de relleno, aplicado en una o más manos en función del grado de cobertura deseado.
Preparación y aplicación
Aplicar Biocalce® Silicato Consolidante aprox. 12 horas antes del ciclo a los silicatos.
Esperar al menos 12 horas para todas las manos posteriores del ciclo previsto.
Biocalce® Silicato Puro 0,6 está listo para usar y debe ser ligeramente mezclado antes del uso.
Solo en caso de que sea necesario, añadir posibles pequeños porcentajes de agua limpia para regular la densidad óptima para la aplicación. Esta adición de agua debe realizarse con mezclador a bajo número de revoluciones. El producto se aplica con fratás inoxidable y luego se termina con fratás de esponja o rígido de plástico.
El producto se puede aplicar en 1 o 2 manos en función de la rugosidad del soporte.
En caso de 2 manos, se aconseja la aplicación con un intervalo de 12 horas.
El revestimiento mineral Biocalce® Silicato Puro 0,6 debe aplicarse en cada pared con las mismas condiciones climáticas. Las superficies de trabajo deben ser continuas para permitir la aplicación sin cortes de ejecución; en otro caso, se deben prever cortes y/o interrupciones (juntas o pilares).
Limpieza
Biocalce® Silicato Puro 0,6 es un producto natural, la limpieza de las herramientas se realiza con agua antes de que el producto se endurezca.
error Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
feedback Reportar comentario
check_circle Reporte enviado
error Su reporte no pudo ser enviado
Escribe tu reseña
check_circle Reseña enviada
error Su reseña no pudo ser enviada