BIOCALCE CAPPOTTO PALLET COMPLETO

Precio

1.470,00 €

Impuestos excluidos Entre 4 y 5 días
Cantidad

Envase

Sacos de 25kg

Pallet completo 1500kg (60 sacos) 

Rendimiento

Como adhesivo aprox. 2,5-4kg/m2

Como mortero de alisado aprox. 1,2kg/m2 por mm de espesor

Conservación

Aproximadamente 12 meses

NOTAS

El cliente deberá de disponer métodos de descarga

Debe de poder descargar un camión trailer

BIOCALCE CAPPOTTO

¿Cómo calcular el material que necesito?

Este será el primero de los materiales que necesitaremos para la aplicación de nuestros sistema SATE, el mortero y adhesivo Biocalce capptto nos ayudará a fijar las placas del aislamiento al soporte, para ello necesitaremos 4kg/m2 

Una vez tengamos colocadas las placas con las fijaciones y el mortero usaremos de nuevo el biocalce capptto para aplicar nuestra malla, con estos usaremos 1,20kg/m2 por capa y mm de espesor es decir, necesitaremos mínimo 3 capas más lo que sumará un total de 8kg/m2 en total. 4kg de la capa de fijación y 3,6kg/m2 como mortero de alisado.

Adhesivo&Mortero de Alisado natural certificado, eco-compatible, de cal natural pura NHL 3.5, conforme a la norma EN 459-1, para el encolado y el acabado altamente transpirable de paneles aislantes naturales, idóneo para el GreenBuilding y la Restauración Histórica. Contiene solo materias primas de origen rigurosamente natural y minerales reciclados. Con reducidas emisiones de CO2 y bajísimas emisiones de COVs. Con ventilación natural activa en la dilución de los contaminantes interiores, bacteriostáctico y fungistático natural. Reciclable como árido después de su vida útil.

Biocalce® Cappotto es específico para la colocación y alisado, de altísima transpirabilidad y reducida absorción capilar de agua, de paneles aislantes naturales de corcho, fibra de madera, lana de roca o vidrio, paneles sílico- calcáreos.

CAMPOS DE APLICACIÓN:

Destinos de uso

Colocación transpirable de paneles aislantes naturales en interiores, exteriores.
Biocalce® Cappotto es particularmente apto en la Construcción del Bienestar, donde el origen estrictamente natural de las materias primas garantiza el respeto de los parámetros fundamentales de porosidad, higroscopicidad y transpirabilidad requeridos. Biocalce® Cappotto es idóneo para la Restauración Histórica, donde la elección de las materias primas tradicionales tales como la cal natural, resina vegetal de pino y la arena silícea, dosificadas sabiamente, garantizan intervenciones de conservación que respetan las estructuras ya existentes y los materiales de origen.

No utilizar

Sobre soportes sucios, no cohesionados, con polvo, en presencia de salinidad intersticial, sobre metal y madera, sobre fondos mojados o sujetos a remontes de humedad.

575de8ec8ff763e2dde9044d7f492e94.png

Modo de empleo

Preparación de los soportes

En general, los soportes deben estar limpios de polvo, aceite y grasa, secos y sin remontes de humedad, libres de partes friables o no perfectamente ancladas tales como cemento, cal y barnices que tendrán que eliminarse totalmente. El soporte debe ser estable, sin grietas, haber cumplido la retracción higrométrica de curado y presentar resistencias mecánicas adecuadas a su uso.
Las zonas desniveladas deben ser previamente niveladas con los productos de alisado idóneos. Los enfoscados con consistencia supercial, que presentan débil estructura cristalina en los primeros mm de espesor, y se erosionan con facilidad se deben consolidar con la aplicación del consolidante de profundidad Rasobuild® Eco Consolidante, en una o más manos según las indicaciones de uso, hasta obtener una superficie compacta pero aún absorbente.

Preparación

Biocalce® Cappotto se prepara en un recipiente limpio vertiendo una cantidad de agua aproximada a los 3⁄4 de la necesaria. Introducir gradualmente Biocalce® Cappotto en el recipiente, mezclar de arriba hacia abajo con batidor helicoidal a bajo número de revoluciones (aprox. 400 rev/min) . Añadir posteriormente agua hasta obtener una mezcla con la consistencia deseada, homogénea y sin grumos.
El agua indicada en el envase es orientativa. Es posible obtener mezclas de consistencia más o menos tixotrópica según la aplicación a realizar. Añadir agua en exceso no mejora la trabajabilidad del adhesivo, puede producir disminuciones de espesor en la fase plástica de secado y reducir las prestaciones finales, tales como la resistencia a compresión y la adhesión.

Aplicación


Como adhesivo: Biocalce® Cappotto se aplica, en función de la planicidad del soporte, realizando un cordón perimetral y en los puntos centrales o con la llana dentada directamente sobre el panel central con lecho macizo. Las piezas deben presionarse bien sobre el soporte para distribuir el adhesivo de la manera más uniforme posible y así garantizar la adhesión total de la pieza. La colocación y el posible ajuste de los paneles se realiza siempre con el adhesivo fresco nada más se haya extendido: posibles movimientos o ajustes de los paneles al inicio del fraguado pueden determinar desde una mala adhesión hasta el despegue.


Como acabado: Biocalce® Cappotto, usado como mortero de acabado sobre paneles termoaislantes, se extiende con llana americana y en capa uniforme; hundir la malla de fibra de vidrio antialcalina de uso ETICS de Kerakoll en la capa aún fresca, presionándola con la llana. Seca ya la primera mano, aplicar una segunda mano cubriendo completamente la malla y creando una superficie idónea en la que colocar, una vez seca, revestimientos minerales a los silicatos de potasio de la línea Biocalce® o revestimientos siloxánicos de la línea Kerakover Eco Silox, idóneos para el destino de uso requerido. Una vez terminado el trabajo se deben proteger de la lluvia los paneles al menos 48 horas.

Limpieza

Biocalce® Cappotto es un producto natural, la limpieza de las herramientas se realiza con agua antes del endurecimiento del producto.

Datos técnicos 

Descargar

Biocalce Cappotto

Descargar (946.86k)
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.